Políticas de ventas y precios de plantas de higo.
1-99 $40.00/planta.
Precios de planta de higo de acuerdo al número de plantas por adquirir.
100-999 $35.00/planta.
+1000 $30.00/planta.
Los precios no incluyen costos de transportación, sean éstos por envío de servicio ocurre o entrega directa por parte de Merlin Greenhouses. Cada compra es procesada de manera muy peculiar de acuerdo al número de plantas y el lugar destino de entrega.
Cuentas bancarias de depósito de Merlin Greenhouses S de RL de CV
 33 3401 0681, 33 1343 2664  
Informacion banco banorte para depósito compra de higo black mission.
Informacion BBVA para depósito de compra de higo black mission.
Depósito a nombre de :
Merlin Greenhouses S de RL de CV.
RFC: MGR090223MV4
merlin@higos.mx
Higo black mission  mostrando tamaño de planta.
Variedad de higo Black Mission

Black Mission, también conocido como Colar Elche en España, es el tipo de higuera que mas se cultiva en México a nivel comercial, en la actualidad su cultivo es el de mayor expansión  para la producción de fruto con calidad para exportación, es una  variedad con excelente aceptación comercial debido a su mejor comportamiento postcosecha y una elevada calidad organoléptica. Sin embargo, su comportamiento agronómico, en especial su  comportamiento reproductivo al cultivarlo  tanto en invernaderos como a intemperie en las diferentes regiones de México, prueba tener resultados  diferentes comparado  con otras variedades, por lo que no resulta ser una variedad de fácil cultivo.

Actualmente es muy común que plantaciones de higuera Black Mission puedan tener si acaso rendimientos muy bajos de fruto o nada, ésto debido a la mala gestión en el manejo agronómico producto del desconocimiento de la fisiología  reproductiva de esta variedad. Sin embargo, el potencial productivo de Black Mission  con las nuevas técnicas de cultivo basadas en el conocimiento de su naturaleza y  comportamiento reproductivo pueden conducir a la obtención de resultados muy por encima de la media nacional.

La higuera black mission tiene el potencial de ser muy reproductiva, y, por tanto, llegar a ser muy productiva en número de frutos, tanto o mas como otras variedades, entre ellas, Brown Turkey y Kadota, ambas con una respuesta reproductiva mas intensa que Black Mission al ser cultivada  en las mismas condiciones ambientales.

Dar como un hecho que al establecer una plantación de  higuera Black Mission en un ambiente determinado, invernadero o a intemperie, producirá frutos tan fácilmente como Brown Turkey es un error, Black Mission precisa del conocimiento y entendimiento de la fisiología reproductiva que ayuda a proporcionar un manejo bastante exacto para lograr tanto una expresión reproductiva intensa como de un rápido desarrollo de frutos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pruebas  a muy  pequeña escala del cultivo en invernadero de la variedad Brown Turkey  en la Universidad Autónoma Chapingo , utilizando densidades  de alrededor de 10,000 plantas por hectárea, ha llevado  a utilizar la misma densidad y  técnica de cultivo con la variedad Black Mission, pensando en que ésta variedad se comportaría reproductivamente igual que la variedad Brown Turkey, sin embargo, los pobres resultados obtenidos en Black Mission han traído como resultado opiniones erróneas de que la variedad black Mission no debería de cultivarse en invernaderos, sin proporcionar las razones fisiológicas de ello.

Los resultados obtenidos en el cultivo de Black Mission tanto a intemperie como en invernaderos  son contrastantes, en unos casos con resultados todavía modestos y en otros con rendimientos muy bajos o nulos, ésto debido a la errónea gestión agronómica del cultivo producto del desconocimiento de la fisiología reproductiva  de la higuera, sin embargo ésta variedad, Black Mission, posee el  potencial  para rendimientos muy por arriba de la media nacional.

Higo black mission en invernadero.j
Higo black mission en macrotunel.
Producción de planta de higo black mission bajo invernadero.

©2020 Merlin Greenhouses S de RL de CV, Acatlán de Juárez, Jalisco.